Detalles

Selva Lacandona

Descripción

Mágico recorrido por el Cañon del Sumidero, San Cristobal de las Casas, Lagunas de Montebello, Cascadas de Agua Azul, Bonampak, Selva Lacandona y Palenque entre otros.

Incluye

7 días de transportación terrestre.
Seguro de Viajero dentro de la Unidad.
Conductor de la Unidad.
Combustible y Peaje.
Entradas a todos los lugares según itinerario (Cascadas, Balnearios, Lagos, Zonas Arqueológicas).
Transportación en lancha por el Cañón del Sumidero.
Transportación en lancha por el Río Usumacinta (Yaxchilán).
6 noches de hospedaje.

No Incluye

Alimentos

Itinerario


Primer Dia - Cañon del Sumidero - Chiapa de Corzo

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o terminal de autobuses (se recomienda llegar antes del medio dia), traslado al embarcadero de cahuaré donde iniciaremos el recorrido fluvial a través del majestuoso cañón del sumidero, falla geológica de 35 km de longitud y paredes de más de 1000 mts de altura, dos horas de recorrido donde encontraremos atractivos como la cascada del árbol de navidad, la cueva del silencio, la cueva de colores; así como flora y fauna del lugar hasta llegar a la presa de Chicoasén, una de las más grandes de Latinoamérica. Continuaremos a la ciudad de Chiapa de Corzo declarada internacionalmente como pueblo mágico, donde visitaremos la fuente colonial estilo mudejar, compra de artesanías, tiempo para comer; posteriormente traslado al hotel y pernocta en Tuxtla Gutiérrez.

Observaciones

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o terminal de autobuses (se recomienda llegar antes del medio dia).

Recomendaciones

- Ropa y calzado cómodos. - Protector solar. - Gorras o sombreros.


Segundo Día - San Cristobal de las Casas - Chamula y Zinacantan

Salida a las comunidad indígena de San Juan Chamula, pueblo de gran historia, cultura y tradición, donde es común encontrar a un chamán quemando inciensio para alcanzar el ánimo adecuado para la curación y la oración, donde beben posh, alcohol de caña de azúcar y piña, y cuando la persona está muy enferma ofrecen la vida de una gallina a los dioses, lo cual resulta bastante curioso ver retorcerle el cuello a la gallina. Posteriormente nos trasladamos a Zinacantán, donde podrá hacer compras de textiles (telar de cintura) y artesanías representativas de la región. Continuamos a la ciudad de San Cristóbal de las Casas declarada internacionalmente como pueblo mágico, donde visitaremos el ex convento de Santo Domingo, Tianguis de Artesanías, Andador Turístico, el Arco del Carmen, Catedral, Museo del Ambar, Museo del Jade, entre otros.

Observaciones

Salida 9:00 am, Pernocta en San Cristobal de las Casas.

Recomendaciones

- Ropa y zapatos cómodos. - Protector solar. - Gorras, sombreros y abrigos.


Tercer Día - Montebello - Chiflon

Salida a los Lagos de Montebello, inspiración que provee la inigualable belleza de la zona, su característica principal son las tonalidades de sus aguas que van desde el azul turquesa, violeta, esmeralda que son producidas por el suelo, la vegetación y la refracción de la luz; no solamente se debe a los cuerpos de agua, sino a una pródiga vegetación entre la que sobresalen los altos ejemplares de pinos, encinos, liquidámbar; árbol que produce el estoraque o incienso americano, todos adornados con plantas epífitas, que crean maravillosos jardines colgantes. Continuamos a las Cascadas El Chiflón que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de El Suspiro, Ala de Ángel, Arco Iris, Quinceañera y la principal Velo de Novia de 120 m. de altura.

Observaciones

Salida 8:00 a.m, Traslado y Pernocta en Comitan de Dominguez

Recomendaciones

- Ropa y calzado cómodos. - Llevar traje de baño - Protector solar - Repelente de insectos - Gorras o sombreros.


Cuarto Dia - Cascadas de Agua Azul - Misolha

Salida a las cascadas de agua azul, reserva protegida que se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules, su color azul turquesa se debe a la roca viva carcica que se disuelve por el paso del agua. Posteriormente visitaremos la cascada de misol-há de aproximadamente 30 mts de altura, que al caer forma una amplia cortina de brisas y una laguna en la que es posible con precaución practicar la natación, su vegetación compuesta por ejemplares de caoba, chicozapote, es un claro ejemplo de la selva tropical de la Sierra de Chiapas.

Observaciones

Salida 8:00 am, Traslado al hotel y pernocta en Palenque.

Recomendaciones

- Ropa y calzado cómodos. - Llevar traje de baño - Protector solar - Repelente de insectos - Gorras o sombreros.


Quinto Día - Bonampak - Yaxchilan

Salida a la zona arqueológica de Bonampak, sitio maya ubicado en la Selva Lacandona a unos 30 km de la zona arqueológica de yaxchilan y de la frontera con Guatemala. En Bonampak, debe su fama a las estelas muy bien labradas y a los murales que se localizan en un edificio con tres cuartos completamente pintados del Período Clásico. Posteriormente visitaremos la zona arqueológica de Yaxchilán (piedras verdes en maya) que se localiza en el río Usumacinta; nos trasladaremos en lancha durante una hora para llegar a Yaxchilán, es reconocida por la gran cantidad de esculturas de calidad halladas en el sitio. Traslado al hotel y pernocta en Palenque.

Observaciones

Salida 6:00 am, Traslado al hotel y pernocta en Palenque.

Recomendaciones

- Ropa y zapatos cómodos. - Protector solar. - Gorras, sombreros y abrigos.


Sendero Por La Selva

Realizaremos un sendero interpretativo con los guías lacandones en donde aprenderemos la forma de vida de los lacandones, visitando ríos, cascadas, flora y fauna única en el país. Traslado al hotel y pernocta en Palenque.

Observaciones

Observaciones

Recomendaciones

- Ropa y calzado cómodos. - Protector solar. - Gorras o sombreros.


Septimo Dia - Palenque - Aereopuerto Villahermosa

Traslado a la Zona Arqueológica de Palenque, patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO, en donde recorreremos sus templos de esta importante ciudad Maya, es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura, se estima que solo se ha explorado un 2 porciento de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En comparación con otras ciudades mayas, se le considera de tamaño mediano menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

Observaciones

Traslado al Aeropuerto de Palenque o traslado al aeropuerto de Villahermosa (se recomienda su salida de 17:00 hrs en adelante).

Recomendaciones

- Ropa y zapatos cómodos. - Protector solar. - Gorras, sombreros y abrigos.


Offer Banner